La industria de la producción del acero en el mundo, es indispensable para la modernización de las ciudades por qué; el material permite crear infinidad de artículos y productos que mejoran la vida de las personas. Si bien, parece ser que todo el acero es igual, existen diferentes tipos de acero y en Nisana Steel, sabemos que todos y cada uno cumplen con una función en específico.
De esta manera, la principal discrepancia entre las clases de acero es el grado de este elemento en la mezcla de su fabricación, pues el acero es una aleación de carbono y hierro, con menos del 2% de carbono, 1% de manganeso, pequeñas cantidades de azufre, silicio, oxígeno y fósforo. De estas porciones depende el grado del acero, aunque hay una variedad de 3,500 grados con propiedades químicas, físicas y ambientales distintas.
Ventajas ecológicas y económicas con el reciclaje del acero
Principalmente, utilizar el acero reciclado como se hace hoy en día, es una forma responsable de aprovecharlo para la construcción de casas, edificios o autos; reduciendo el uso de energía hasta en un 60% en comparación con 1960. Asimismo, las emisiones de polvo en construcciones con acero se han reducido considerablemente, por lo cual la contaminación del ambiente es casi nula.
El ahorro de recursos es otro de los beneficios pues, con material reciclado, es posible mantener una economía circular (la cual puede reducir hasta el 99% las emisiones de gases de efecto invernadero) en la industria del acero.
Definitivamente, es posible obtener acero resistente y durable, ahorrando energía y recursos económicos con el uso de acero reciclado de Nisana Steel, ya que somos una empresa con un firme compromiso con el medio ambiente y eso nos ha llevado a tener un crecimiento sustentable, brindando productos 100% reciclados y en pro del medio ambiente.